ZOHAR


PELÍCULA EL SECRETO DEL ZOHAR-PROMO


EXTRACTOS DEL ZOHAR


Nuestro yo, es nuestra esencia, la única cosa que caracteriza a un individuo.
Sin embargo, este es siempre-cambiante, y lo que queda, es simplemente una cáscara externa y animal. Es por esto que está dicho que cada momento el hombre nace de nuevo. Sin embargo si esto es así, ¿cómo deberíamos considerarnos el uno al otro, y cómo deberíamos percibirnos a nosotros mismos? ¿Cómo podríamos estabilizar algo dentro y fuera de nosotros si estamos constantemente cambiando y todo lo que percibimos es una función de nuestro estado interior?

El Creador es la fuente de la Luz (placer). Aquellos que se acercan a ÉL, lo sienten como tal. Aquellas personas que se acercan al Creador y por lo tanto Lo sienten son llamadas Cabalistas (de la palabra recibir- la Luz del Creador). Uno puede acercarse al Creador solamente a través de la equivalencia de los deseos. El Creador es incorpóreo y solamente puede ser sentido con nuestro corazón. Naturalmente, el significado de “corazón” no es el de la bomba que mueve la sangre a través de nuestras venas sino el centro de todas las sensaciones de la persona.

Sin embargo, uno no puede sentir al Creador con todo su corazón, sino solamente con un pequeño punto en éste. Y para sentir este punto, el hombre mismo debe desarrollarlo. Cuando uno desarrolla y expande éste punto, la sensación del Creador, Su Luz, puede entrar en éste.

 Libro The Zohar




  No hay una ciencia en el mundo que pueda describir, ya sea gráfica o analíticamente, a través del uso de fórmulas, nuestras sensaciones y deseos y cuán diversos y multifacéticos son. Esto es, cuan inconstantes, impredecibles, y completamente distintos son en cada uno de nosotros. Esto se debe a que nuestros deseos aparecen en nuestra mente y sensaciones en un orden gradual, en una secuencia determinada, para que podamos reconocerlos y corregirlos.

Libro The Zohar





Cómo objeto de estudio, la Cabalá toma la única creación, la única cosa que existe aparte del Creador, al hombre mismo el “yo”, y lo investiga. La ciencia descompone el ser en sus partes, explica la estructura y propiedades de cada parte y el propósito de su creación. La Cabalá explica cómo cada parte del hombre mismo, llamada “el alma” puede ser cambiada para que uno pueda alcanzar el objetivo de la creación, el estado deseado tanto por el Creador y el hombre mismo, siempre y cuando él esté consciente de éste.

Libro The Zohar




El libro del Zohar, como la totalidad de la Torá, habla exclusivamente del hombre (creación) y su relación con el Creador. La Torá da denominaciones corporales a todas las propiedades interiores de una persona. Así, la aspiración por el Creador es llamada “Israel”, y la aspiración por la recepción egoísta de placeres es llamada “naciones del mundo”. Sin embargo, esto no es, en lo absoluto, una conexión entre los nombres en la Torá y los “Judíos” y  otras naciones en nuestro mundo. La Cabalá se refiere al hombre, a la creación!


                                                                    Libro The Zohar