sábado, 7 de agosto de 2010

Emuná (Fe) – La Luz del Creador

 Fe – La Luz del Creador


(Tomado del libro BeAkevot HaLev de Rav Dr. Michael Laitman)

La sensación del Creador es llamada Fe. Un error muy común es pensar que la Fe es un cúmulo de disposiciones legales sin el reconocimiento de la oscuridad, sin ver ni sentir al Creador. Esta es una captación contraria de acuerdo a la verdadera literalidad de la palabra. Según la Cabalá, “La Luz del Creador” es lo que llena a la persona, es la Luz de Conexión con el Creador, es la Luz de la Misericordia , la cual es llamada La Luz de la Fe, o simplemente Fe.
La Fe, la “Luz del Creador”, le proporciona a la persona una conexión con algo eterno. Es la conexión que se expresa con el entendimiento del Creador, en un encuentro con Él en una conexión constante y en un contacto recíproco. La Fe provee seguridad, fuerza y, una sensación de eternidad.
La salvación de la existencia temporal sobre la tierra y, de una persecución distinta de los placeres de este mundo que no nos lleva a ningún lugar, depende solamente del alcance de la Fe, del alcance de la sensación del Creador y la conexión con Él.
El único motivo para nuestra limitación y la única alternativa para nuestras vidas, se encuentra oculta en la falta de sensación del Creador. La Cabalá nos dice: “Prueben y verán que el Creador es Bueno”.
El objetivo del libro es proporcionar un paso por el camino de los primeros peldaños mediante la sensación del Creador. La persona que está interesada en concretar su necesidad por la sensación del Creador, puede continuar con el estudio de la Cabalá con la ayuda de las fuentes: El Libro del Zohar con el comentario Sulam, los escritos del ARI y El Talmud de las Diez Sefirot.