PELÍCULA EL SECRETO DEL ZOHAR-PROMO
EXTRACTOS DEL ZOHAR
Nuestro yo, es nuestra esencia, la única cosa que caracteriza a un individuo.
Sin embargo, este es siempre-cambiante, y lo que queda, es simplemente una cáscara externa y animal. Es por esto que está dicho que cada momento el hombre nace de nuevo. Sin embargo si esto es así, ¿cómo deberíamos considerarnos el uno al otro, y cómo deberíamos percibirnos a nosotros mismos? ¿Cómo podríamos estabilizar algo dentro y fuera de nosotros si estamos constantemente cambiando y todo lo que percibimos es una función de nuestro estado interior?
El Creador es la fuente de la Luz (placer). Aquellos que se acercan a ÉL, lo sienten como tal. Aquellas personas que se acercan al Creador y por lo tanto Lo sienten son llamadas Cabalistas (de la palabra – recibir- la Luz del Creador). Uno puede acercarse al Creador solamente a través de la equivalencia de los deseos. El Creador es incorpóreo y solamente puede ser sentido con nuestro corazón. Naturalmente, el significado de “corazón” no es el de la bomba que mueve la sangre a través de nuestras venas sino el centro de todas las sensaciones de la persona.
Sin embargo, uno no puede sentir al Creador con todo su corazón, sino solamente con un pequeño punto en éste. Y para sentir este punto, el hombre mismo debe desarrollarlo. Cuando uno desarrolla y expande éste punto, la sensación del Creador, Su Luz, puede entrar en éste.
Libro The Zohar
Libro The Zohar
Libro The Zohar
Libro The Zohar